Estos destinos para el puente de diciembre te interesan si estás pensando en hacer una escapada. En algunos de ellos ya reina el espíritu navideño, en otros la historia y la gastronomía son los grandes protagonistas.
Ciudades de Italia que no son Roma, pequeños pueblos de Francia o destinos en diferentes países africanos son algunas de las sugerencias que te hemos hecho en este blog. Hoy las adaptamos al mes más festivo y familiar del año para proponerte nuevos lugares.
Apunta estos destinos para el puente de diciembre
Si estás pensando en sacar un billete de última hora, los destinos que traemos hoy no son tan populares como quizá crees. Algunos de ellos están más concurridos, otros no los concebimos como escapada de invierno y otros ni siquiera pasan por nuestra mente. Creemos que te van a encantar, así que ve haciendo las maletas porque cuando termines de leer este artículo vas a ir directamente a buscar vuelos… 1.- Oporto- A orillas del Duero encontramos esta preciosa y pintoresca ciudad portuguesa que nunca defrauda.
- Visitar bodegas puede ser un plan diferente para hacer en esta zona lusa, recorriendo sus instalaciones y probando los distintos caldos que se producen en ellas.
- Con una zona histórica preciosa, llena de casitas de colores con azulejos y balcones, Oporto se convierte en el destino ideal para el próximo puente.
- Si prefieres un clima más cálido, a poco más de dos horas desde Madrid nos plantamos en la costa atlántica de Marruecos para descubrir Essaouira.
- Sum medina es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su puerto comercial lleno de calles estrechas, mercados y galerías de arte es un lujo para los sentidos.
- La República Checa es uno de los destinos de Navidad más populares por sus mercadillos. Prada, Olomouc, Pilsen y Liberec son más conocidas, pero Brno no tiene nada que envidiar a estas ciudades.
- Disfruta de conciertos gratuitos al aire libre en la Plaza de la Libertad, ya que te encuentras en la capital morava que puede presumir del sello de Ciudad Creativa de la Música.
- Visita el laberinto del Mercado de los Vegetales y recorre estas increíbles galerías subterráneas medievales.
- Todo pasa en Madrid, es cierto. Los restaurantes de moda, los espectáculos, las exposiciones… Madrid siempre es un buen destino, especialmente si no dispones de días libres o presupuesto para irte más lejos.
- En Madrid es muy fácil sentirse en casa, lo que la convierte en la ciudad ideal para hacer una escapada en cualquier momento del año.
- Es una de las ciudades en las que mejor se come, desde pintxos en el Casco Viejo hasta menús degustación de los mejores chefs del país.
- Por supuesto, no dejes de visitar el museo Guggenheim y alojarte en alguno de los hoteles con vistas a la ría.
- Una ciudad llena de museos en la que los amantes del arte se encuentran en el paraíso soñado.
- Si lo tuyo no son las galerías, no te preocupes, esta ciudad es preciosa y solo pasear por sus calles ya es un placer.
- Gales es personalidad e historia, es paisajes de verde intenso y carreteras sinuosas acotadas por impresionantes acantilados.
- No importa si empiezas por Cardiff o por Wrexham, cualquiera de las ciudades y pueblos de esta zona merece la pena.
- Parques nacionales y castillos son algunos de los tesoros de Gales que todo viajero debe visitar.
- De acuerdo, con este destino no hemos innovado demasiado, pero Nueva York nunca defrauda y menos aún en esta época.
- Si quieres impregnarte de espíritu navideño, luces y tiendas, la ciudad más famosa de Estados Unidos es tu destino.