¿Puede ser Italia uno de los países más turísticos que existen? En nuestra opinión, sin duda alguna. Es una auténtica maravilla recorrerla de norte a sur e ir descubriendo maravillas en cada parada que hacemos. Pero, ¿llevan todos los caminos a Roma a la hora de visitar Italia? Para nosotros, no. Por eso, vamos a presentarte 3 ciudades en las que perderte y que no son la capital.
Obviamente, la experiencia descubriendo Roma es simplemente impresionante si te gusta la historia, la cultura o la religión. Por aquí te dejamos un post en el que te hablamos un poco más en profundidad de la ciudad con más historia de todo el mundo. Estamos seguros de que te va a sorprender.
Ahora bien, Italia es muchísimo más. Estamos hablando de un país lleno de ciudades encantadoras y ricas en historia, cultura y belleza. Sabemos que elegir solo 3 destinos puede ser injusto, pero te aseguramos que los que te vamos a acercar, merecen muchísimo la pena.
Aquí tienes 3 opciones para visitar Italia sin pisar Roma
Es sencillo. Te presento tres ciudades italianas que no son Roma pero que definitivamente valen la pena visitar:- Florencia.
En nuestra opinión, la ciudad más bonita del país sin lugar a dudas (más allá de Roma). Florencia es la capital de la región de la Toscana y es conocida como la cuna del Renacimiento. Es famosa por su arte, arquitectura e historia. Florencia fue el hogar de la familia Medici y es rica en historia renacentista. Una visita que se precie a Florencia tiene que incluir:
- Catedral de Santa Maria del Fiore. También conocida como el Duomo, es una obra maestra de la arquitectura renacentista.
- Galería Uffizi. Alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, incluyendo obras de Leonardo da Vinci, Michelangelo y Botticelli.
- Ponte Vecchio. Un puente medieval famoso por sus tiendas de joyería.
- Venecia.
Venecia es una ciudad única construida sobre más de 100 pequeñas islas en una laguna del mar Adriático. Es famosa por sus canales, góndolas y arquitectura impresionante. Estamos ante una urbe única y tremendamente especial en la que podremos montar en góndola, acudir al Carnaval de Venecia (uno de los más famosos del mundo) o comprar encajes de Burano y vidrio de Murano como recuerdos. En una visita a Venecia no puede faltar:
- Plaza de San Marcos (Piazza San Marco). El corazón de Venecia, donde se encuentra la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.
- Gran Canal (Canal Grande). El principal canal de Venecia, flanqueado por impresionantes edificios y palacios.
- Puente de Rialto (Ponte di Rialto). Uno de los puentes más famosos de Venecia y un excelente lugar para disfrutar de la vista del Gran Canal.
- Milán.
La tercera opción para visitar Italia que os vamos a dar es Milán, capital de la región de Lombardía y conocida como una de las capitales mundiales de la moda y el diseño. También es un importante centro financiero y cultural. ¿Y qué podemos hacer o ver en Milán? Nos parece imprescindible:
- Catedral de Milán (Duomo di Milano). Una de las iglesias más grandes y espectaculares del mundo.
- La Última Cena. El famoso mural de Leonardo da Vinci, ubicado en el convento de Santa Maria delle Grazie.
- Galería Vittorio Emanuele II. Una elegante galería comercial del siglo XIX, conocida por sus tiendas de lujo y restaurantes.
- Explora el Quadrilatero della Moda, el distrito de la moda de Milán.
- La Pinacoteca di Brera y el Teatro alla Scala.