Ciudades para visitar en Brasil
Home » Viajes  »  Ciudades para visitar en Brasil
Ciudades para visitar en Brasil
Brasil, desde luego, es una de las perlas de Sudamérica. Un país lleno de contrastes que cautiva desde el primer momento en el que pones un pie en el mismo. La verdad es que es una tierra realmente rica y hermosa, al menos en algunas de sus zonas. Injustamente en muchas ocasiones, se ha tenido la visión de que Brasil es solo pobreza e inseguridad. Está claro que existen estos dos extremos, pero no sería justo decir que es la mayor parte del país, porque no es así. Brasil es gente agradable, mucha playa y mucho fútbol callejero. Es pasión por todo lo que hacen y también es una multitud de personas de carácter afable, que se desviven para que te encuentres cómodo como turista. ¡Lo tienes todo! Aquí tienes algunas ciudades para visitar en Brasil

Las mejores ciudades para visitar en Brasil 

  1. Río de Janeiro: Al contrario de lo que piensa mucha gente, no nos encontramos ante la capital de Brasil, pero sí es verdad que, probablemente, estamos ante la ciudad más conocida y el mayor reclamo turístico de este país. Si tenemos que decirte todas las atracciones que no te debes perder, estaríamos escribiendo sin parar, así que vamos a hacer un resumen. No puedes pasar por Río de Janeiro sin visitar el Cristo Redentor que preside la ciudad y desde el que hay unas maravillosas vistas de la urbe. Brasil es un país muy religioso y en este Cristo tenemos una de sus máximas expresiones. Se dice que protege la ciudad. Tampoco debes perderte el Pan de Azúcar ni, por supuesto, sus maravillosas playas. Copacabana e Ipanema son enormes y en ellas encontrarás mucha gente, pero también tu espacio para relajarte. Verás que todo el mundo tiene un balón y jugarás al fútbol con ellos. Por último, no nos podemos olvidar del carnaval. Si tienes oportunidad de vivirlo en directo, es espectacular. El sambódromo se llena de gente disfraza en un desfile inolvidable. Ya sabes que la samba es Brasil y combina a la perfección para tener días de fiesta por la ciudad.   
  2. Salvador de Bahía: Desde luego, hay más ciudades para visitar en Brasil y ahora vamos a hablarte de una muy curiosa. Lo primero que tenemos que decirte es que es preciosa. Tiene mucho encanto y, rápidamente, te sentirás como uno más allí. Tiene mucho colorido y un ambiente muy festivo y acogedor. ¿Sabes qué curiosidad tiene? Estamos hablando de una ciudad que tiene una gran influencia africana. Esa mezcla entre lo brasileño y lo africano la hace una ciudad realmente mágica. Su centro histórico es algo que no te puedes perder, pero tampoco las zonas en las que disfrutarás bailando música africana. Tiene playas espectaculares y es una ciudad ideal para salir de fiesta, ya que tiene mucho colorido y una gran atmósfera. Por cierto, si eres un amante de la comida y de los que no perdonan disfrutar de la gastronomía autóctona, aquí tienes un claro ejemplo de ciudad en la que puedes probar todo a precios realmente asequibles. Busca los bares brasileños y con toques africanos y encontrarás la fusión perfecta. 
  3. Sao Paulo: Otra de las clásicas ciudades para visitar en Brasil. Estamos hablando, probablemente, del centro financiero de Brasil. Es fácil encontrar rascacielos y favelas al mismo tiempo sin tener que desplazarse demasiado. La realidad es que tiene un gran movimiento porque el eje profesional goza de gran presencia, pero Sao Paulo es mucho más que eso. Realmente, estamos hablando de una ciudad muy cosmopolita, en la que conviven muchas culturas y personas de perfiles muy diferentes. Eso no hace otra cosa que presentarla como una de las ciudades de más encanto y, también, de más población de Brasil. Su arte urbano es uno de sus puntos fuertes, al igual que todas las opciones que plantea de vida nocturna, con multitud de bares y terrazas. Al margen de todo esto, también cuenta con una importante cantidad de museos, con lo que es una gran opción para los viajes de interés cultural. 
¡Brasil te enamorará!