3 ciudades para conocer Suecia
Home » Viajes  »  3 ciudades para conocer Suecia
3 ciudades para conocer Suecia
¿Eres de los que aprovecha el verano para visitar lugares diferentes y alejados al típico destino de sol y playa? No te preocupes. No eres el único. Es más, hay ciertos países y localidades que es mejor visitar «fuera de temporada alta». Hoy, vamos a centrarnos en 3 ciudades para conocer Suecia en tus próximas vacaciones.  La mayor parte de la población acude a los países nórdicos en otoño, primavera y también en invierno. Sin embargo, en verano no suele ser de esos destinos que se suelen mirar en primer lugar, ¿verdad? Todo el mundo quiere conocer Copenhague, pero en agosto no suele ser de los destinos más solicitados, pese a que las temperaturas seguramente sean las más adecuadas. Volviendo al país que nos ocupa, Suecia es un país fascinante con una rica historia, impresionantes paisajes naturales y una cultura vibrante. Resulta sorprendente para todo aquel que lo visita y te sorprendería creer la cantidad de personas que se plantean quedarse a vivir allí. 

Estas son nuestras 3 opciones preferidas para conocer Suecia

Si estás pensando en visitar Suecia, hay varias ciudades que no te puedes perder. Aquí te presento tres ciudades imprescindibles:
  1. Estocolmo. La capital de Suecia es una ciudad vibrante y cosmopolita, conocida por su belleza y su rica herencia cultural. ¿Y qué podemos visitar o conocer en ella? Gamla Stan (el casco antiguo de Estocolmo) con sus calles adoquinadas, edificios históricos y encantadoras tiendas y cafés. Por esta zona, no te pierdas el Palacio Real y la Catedral de Estocolmo. No termina ahí la cosa. Otras visitas imprescindibles son el Museo Vasa, que alberga el barco de guerra Vasa que se hundió en su viaje inaugural en 1628 y fue rescatado en el siglo XX. Es una impresionante muestra de la ingeniería naval de la época, Skansen, el primer museo al aire libre del mundo, o el Archipiélago de Estocolmo, con más de 30.000 islas. Más allá de las visitas culturales, Estocolmo posee una rica vida nocturna y gastronomía. Disfrutaremos de una animada variedad de bares, clubes y restaurantes de alta calidad. No dejes de probar especialidades suecas como las albóndigas (köttbullar) y el arenque fermentado (surströmming).
  2. Goteborg (o Gotemburgo). La segunda ciudad más grande de Suecia, situada en la costa oeste, es conocida por su ambiente relajado y su espíritu marítimo. Allí nos encontraremos con Liseberg, uno de los parques de atracciones más grandes de Europa, Universeum, un centro de ciencias interactivo con exposiciones sobre el espacio, la selva y los océanos, Haga, barrio histórico con encantadoras casas de madera, tiendas únicas y acogedores cafés o el Archipiélago de Goteborg, compuesto por numerosas islas que se pueden explorar en barco. Al igual que Estocolmo, Goteborg es famoso por sus mariscos frescos. No te pierdas el Mercado de Pescado (Feskekörka) para probar ostras, langostas y camarones locales. La ciudad también tiene una animada escena cultural, con numerosos museos, galerías de arte y eventos musicales.
  3. Malmö. Es la tercera opción que os vamos a dar para conocer Suecia. Situada en el sur del país, Malmö es una ciudad diversa y moderna, conocida por su arquitectura innovadora y su proximidad a Copenhague. En ella, podremos visitar Turning Torso, un rascacielos icónico de la arquitectura moderna y el edificio residencial más alto de Suecia, Malmöhus Castle, el castillo más antiguo de Escandinavia, Stortorget y Lilla Torg, las plazas principales del centro de la ciudad, y también Öresund Bridge, un impresionante puente que conecta Malmö con Copenhague. Como ocurre con Goteborg y Estocolmo, Malmö es una ciudad multicultural con una gran variedad de restaurantes, en este caso, principalmente internacionales. Prueba la cocina de Oriente Medio, asiática y europea. La ciudad también tiene una vibrante vida nocturna con numerosos bares, clubes y eventos culturales.
Estas tres ciudades ofrecen una gran variedad de experiencias y atracciones que capturan la esencia del país y que son ideales para conocer Suecia. Desde la historia y la cultura de Estocolmo, pasando por el ambiente marítimo y relajado de Gotemburgo, hasta la modernidad y diversidad de Malmö, cada una de ellas te proporcionará una perspectiva única de este hermoso país escandinavo.